Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2024

Najwan Darwish "Si pudiera volver"




 DEXIOSIS:Término griego, de dexios, diestro, derecho, lado derecho, mano diestra. Apretón de manos, representación del acuerdo, la concordia y la paz, ritual de nuestro saludo habitual desde la Grecia clásica. Al ofrecer la mano a nuestros semejantes, según los antropólogos, estamos transmitiendo este mensaje: Vengo en son de paz, no quiero agredirte, quiero un acuerdo. En otros casos en lapidas mortuorias se trata de un gesto de despedida entre el fallecido y sus parientes mas cercanos.


 

Si pudiera volver,

no lo haría bajo ningún otro estandarte.

Te abrazaría aun

con las manos mutiladas.

No quiero alas en el paraíso.

Sólo quiero tus tumbas a orillas del río,

quiero la eternidad en la mesa del desayuno

con el pan y el aceite.

Tan sólo te quiero a ti,

tierra,

mi derrotado estandarte.

 

Najwan Darwish  es un poeta, periodista y crítico literario árabe. Nació el 8 de diciembre de 1978 en Jerusalén. Es considerado uno de los poetas más importantes de la actualidad en lengua árabe



No hay comentarios:

Publicar un comentario